La niña tiene poderes, decían en casa. Ponía los pelos de punta cada vez que abría la boca para chivarse de una u otra historia del pasado. Le daba igual si inmediato o de hacía la torta de años. A mí, que era su hermano, no podía sorprenderme con nada que me atañera.

O eso creía hasta aquellas vacaciones en la costa. «Esa cicatriz es de una herida que te hiciste aposta, para que la tita Juana te inflara a regalos el verano que vino a visitarnos», dijo un día de julio, mientras hacíamos la digestión bajo el chamizo del chiringuito donde habíamos comido.

La niña tiene poderes. Relato a concurso.

La niña tiene poderes. Relato a concurso.

«¡Qué sabrás tú!», le espeté, sacando belfo de orgulloso hermano mayor. «Lo sé», siguió ella.

¡Y qué! A fin de cuentas de aquello hacía un par de años. No iban a quitarme ahora el monopatín, la Nintendo y otras cosillas que le saqué a la rica de la familia. ¿O sí?

«Además que tengo pruebas», continuó, erre que erre. ¿La cuchilla con la que me corté? ¿El testimonio de don Alfredo, el médico que me atendió?

Recordé que puso cara de no me creo nada de lo que me cuentas, cuando le dije lo que había ocurrido.

«Un corte muy limpio para una caída», murmuró mientras me miraba con guasa. « ¿Quieres que se las enseñe a los papás?», insistía ella.

Miré el reloj. Pronto se despertaría mamá, que ya gruñía tumbada sobre la toalla a nuestro lado; papá terminaría su partida al mus, y estaban al caer los amigos para darnos un baño y jugar con las palas en la arena. «Dime qué quieres», cedí. Craso error.

Desde entonces, mi hermanita Marta  me exprime como a un limón.

A mí y a todo el que cae en sus manos. A veces pienso que no tiene poderes, que es una farsante y todo se debe a un poco de vigilancia, otro de casualidad, y mucho que se inventa.

Pero, ante la duda, o pagas o te alejas de ella. Yo quiero ahorrar para largarme, pero no me deja.

Autora del relato presentado al concurso: Lola Sanabria García

 

¿Te animas a presentar tu relato?. Aquí tienes las bases de nuestro concurso"Ocurrió en verano"