Cenas de Nochevieja con elegancia

Cenas de Nochevieja con elegancia

Llega diciembre, las temperaturas empiezan a bajar, el olor a castañas asadas inunda la ciudad y con el esperadísimo anuncio de la lotería queda inaugurada la Navidad. Regalos, turrones, árboles y luces navideñas invaden nuestros hogares y, junto al deseo de reunirse con amigos y familiares, las cenas de Nochevieja se convierten en protagonistas indiscutibles de estas fechas.

La tradición dicta que estos encuentros se llevan a cabo en casa, sin embargo, hay navidades para todos los gustos y cada vez son más los que deciden disfrutar de estas cenas de Nochevieja fuera de casa, sin obligaciones ni quehaceres. Si estás cansado del mismo plan de cada año o simplemente no te va lo tradicional, el mercado te ofrece un sinfín de ofertas en diferentes restaurantes, hoteles y bares perfectas para ti.

Con estas recomendaciones para organizar tus Cenas de Nochevieja será mucho más fácil sentir la magia que se vive durante estos días.

Las cenas de Nochevieja fuera de casa, una solución cómoda y divertida

Celebrar las fiestas fuera de casa puede ser una buena decisión si quieres olvidarte de preparar la comida, recoger la casa o limpiar la vajilla después del encuentro. De esta manera, la celebración se centrará en lo realmente importante, reunirse y disfrutar de la compañía.

En Bejalón sabemos que, en estas fechas tan importantes, cada detalle cuenta y somos conscientes de que el lugar y la manera de celebrarlas marcan la diferencia. 

Es imprescindible que comiences a organizar la cena con la suficiente antelación para no tener problemas con la reserva. Hay aspectos generales que debes tener en cuenta en tu elección:

  • Infórmate de las intolerancias o alergias de los asistentes para comunicárselas al chef.
  • Trata de buscar un restaurante en el que la carta cuente con opciones veganas o vegetarianas si algún miembro así lo desea.
  • Que disponga de parking o se pueda aparcar con facilidad en los alrededores.
  • Preferiblemente que esté situado en una zona céntrica o bien comunicada con diferentes medios de transporte.
  • Si el grupo quiere tener intimidad durante la velada, hay restaurantes en los que se puede recurrir al alquiler de reservados o incluso reservar el restaurante completo.
  • Los restaurantes de los hoteles son siempre una buena opción. Se puede reservar habitación si hay comensales que acuden en coche pero quieren disfrutar de un buen vino que acompañe el menú y alargar la velada con una copa de cava.

En cambio, hay otros requisitos más específicos que dependen del tipo de cena y la compañía. Porque no es lo mismo una cena familiar, que entre amigos o con los compañeros de trabajo.

Cenas de Nochevieja con la familia

Los encuentros con la familia requieren de un entorno agradable, cálido y familiar en el que uno se pueda sentir como en casa. Para ello nada mejor que un restaurante íntimo con una decoración acogedora y tradicional.

Imprescindible que esté situado en una zona de fácil acceso para que ningún miembro de la familia tenga problemas a la hora de entrar. Y, si en la familia hay niños, es interesante que el establecimiento ofrezca un menú infantil para contentar a los más pequeños de la casa.

Cenas de Nochevieja con amigos

Cenas de empresa, protocolo y alegría en un solo pack

Cenas de empresa, protocolo y alegría en un solo pack

Si lo que tienes que organizar es una cena de amigos debes buscar un restaurante con un ambiente relajado e informal. En cuanto a la estética, es una buena ocasión para innovar y escoger un lugar diferente y moderno.

Asegúrate de que el local este ubicado en una zona de copas. De esta forma podrás quedar en un punto de encuentro con tus amigos antes de la cena o salir a tomar algo cuando el restaurante cierre. Encontrar una opción en la que sirvan platos para compartir y cuenten con una extensa carta de vinos para maridar el menú, te asegura el éxito.

Cenas de Nochevieja de empresa

Las cenas de empresa son la ocasión perfecta para conocer a tus compañeros de trabajo en un ambiente distendido y festivo.

El restaurante que escojamos tendrá que ser acorde con la imagen de la empresa. En este caso, los locales que tienen una sala que funciona como reservado suelen ser un acierto para que disfrutéis de una amena y divertida cena.

La elección de un menú degustación, con productos de máxima calidad, donde se combine la tradición y la modernidad puede  ser muy atinada ya que ofrece un surtido de platos diversos que pueden satisfacer a paladares diferentes. Este tipo de menú facilita la comunicación y ayuda a pasar un rato agradable.

En cualquier caso, la clave del éxito de la celebración es tener una buena disposición por parte de todos los comensales para crear un ambiente cálido y entrañable.