Ya están aquí otro año más nuestras fiestas patronales en honor a San Gervasio y San Protasio. Se han preparado unas actividades muy diversas para que todo nuestro pueblo disfrute y pase unas fiestas muy agradables como lo son todos los años

Inicio y bailes

Fiestas Alpartir 2018

Fiestas Alpartir 2018

Las fiestas comenzarán con el clásico chupinazo en la plaza del ayuntamiento. Después charanga por todas las calles del pueblo y baile. A media noche se celebrará el toro embolado y después bailaremos con la Orquesta Samurái.
Durante la misma habrá concurso de disfraces y se sorteará un jamón y pan, chorizo y vino. Es una buena ocasión para que hagamos alarde de los productos de nuestra tierra y podamos disfrutar todos los vecinos como solemos hacer en este tipo de eventos. No lo dudes y ven a pasar un buen rato.

Segundo día de las fiestas patronales: toros y comidas

Por la mañana el segundo día tendremos tanto encierro como suelta de becerras. Después un vermut con tapa y al medio día una paella para todo el pueblo. Se podrá degustar una paella encargada a una cuadrilla de Valencia, que vienen encargándose en los últimos años. Un momento para aprovechar y degustar de un plato que siempre nos hace disfrutar de la cocina.

Por la noche tendremos el placer de celebrar el toro embolado por una ganadería del pueblo de Longares y estará organizado por la cuadrilla Santa Pantaria de la Almunia. Exhibiciones y concursos en el tercer y cuarto día.

El domingo destacamos la exhibición de coches clásicos que tendrá lugar por las calles del pueblo y que organiza la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos. Se invita a que los amantes de las cuatro ruedas puedan conocer mejor los modelos que se conducían antes para los eventos deportivos.

Para el martes tendremos los concursos de Parchís y Rabino, todo el mundo puede participar y además habrá un trofeo para el ganador ¿Te animas? Por la tarde una degustación de tortilla para todos los vecinos, se recomienda no perdérselo.

Concurso de guiñote y concurso de tapas para acabar

Para el martes quedará el tradicional concurso de guiñote para todas las edades. Anímate a participar porque el ganador se llevará un bote y si no estás dentro de la pareja ganadora no te preocupes porque se obsequiara con jamón a todos los participantes gracias al bar La Carrasca.
Por la noche como no podían faltar la actuación de jotas. La oportunidad de disfrutar de bailes y canciones regionales.
Para el último día, para acabar con buen sabor las fiestas se organizará en concurso de tapas. Participa y demuestra tus habilidades con las tapas.
Para acabar traca y fin de fiestas.