Las actividades en Alpartir 2018 serán por todo lo alto. ¡Seguro!

Nos encantan las fiestas de Aragón. Por eso os ofrecemos un pequeño resumen de las diversas actividades que se han programado para este domingo día tres de junio. 

Conocer el entorno de Alpartir disfrutando con un domingo en naturaleza

Este domingo a las siete de la mañana comenzará la ‘Marcha de Limaco’, que consistirá en un domingo de naturaleza, una excursión donde recorreremos la sendas de alrededor de nuestro pueblo y disfrutaremos del entorno y los paisajes.

La ruta comenzará desde el Parque del Estanque, para continuar por la senda de la Reguera, luego Río Arriba y la senda de El Puerto. Este punto será el más alejado de nuestro municipio y uno de los objetivos, aquí podremos disfrutar del entorno y un merecido descanso.

Después regresaremos por La Umbría de Limaco, lugar que da nombre a nuestra andada. Pasaremos por Las Coronillas donde podremos optar por transcurrir por las nuevas sendas abiertas. E iremos acabando nuestra ruta por el Barranco de los Pozos hasta llegar a Alpartir. El domingo de naturaleza habrá llegado a su fin.

Os invitamos a todos a participar puesto que será una actividad clave de las fiestas en Alpartir 2018. Podremos disfrutar de nuestro entorno. Y viene bien saber lo que tenemos cerca de nuestro pueblo para poder conocerlo y presumir de ello. ¿Verdad? Es una andada que organiza Alpartir Senderismo para conocer la Sierra de Algairén.

Disfruta de tu entorno con domingo cultural en Alpartir 2018

Mucha actividad en Alpartir 2018. La programación cultural comenzará a las nueve y media de la mañana y tratará sobre un domingo cultural en todos los sentidos. Va a tener lugar el día tres y nos va a permitir conocer y disfrutar de una visita turística.

Pasearemos por los monumentos más importantes de Alpartir y de Almonacid de la Sierra. La visita se hará de la mano de un guía titulado del Gobierno de Aragón, por lo que podremos conocer más en profundidad los monumentos de nuestros municipios. En la ruta se visitará la Iglesia y la fuente renacentista de Alpartir.

En Almonacid visitaremos también la iglesia y el casco urbano y algunas bodegas. El domingo cultural seguirá con una comida en Almonacid y después se visitará las bodegas por la tarde. Es una oportunidad única para saber más cosas sobre los monumentos de nuestros municipios.

Iremos acompañados del guía que, sin duda, nos hará conocer mejor el lugar donde vivimos y su historia. También es una buena oportunidad para visitar la bodega y conocer los vinos de nuestra tierra que sin duda merecen que los conozcamos y podamos presumir de ellos.

¿Necesitas algo más para disfrutar de Alpartir 2018? ¡Solo tienes que decirlo!

 

Alpartir, un lugar bonito para vivir #alpartir #zaragoza #aragon #naturaleza #vida #life #libertad #free

Una publicación compartida de Ángel Monreal (@angelmanuelmonreal) el