Tendencias en hostelería: el café  cada vez con más  matices,

Tendencias en hostelería: el café cada vez con más matices,

Hoy te vamos a presentar las tendencias en hostelería  que darán mucho que hablar en este recién llegado 2018.

¿Qué pasaría si tu bar favorito no se renovase? Seguramente, nos resultaría aburrido y buscaríamos otro bar o restaurante en los que tomar una cerveza o disfrutar de una buena comida.

Es importante, por lo tanto, conservar los valores tradicionales de cada sitio, pero también es fundamental ir modernizándose para ir adaptándose a los gustos de los clientes. Todos evolucionamos y nos gusta estrenar sensaciones.

Las tendencias de hostelería más populares para el 2018

El fenómeno gastrobar continua

Esta innovadora idea recoge lo mejor de los dos términos: gastronomía y bar. Un gastrobar te ofrece una cocina de primera calidad con productos de alta gama preparados por los mejores chefs, pero todo ello trasladado a platos como pinchos, raciones o tapas elaborados con la rapidez de un bar. ¿Qué os parece la idea? Interesante, ¿verdad?

El imperio del Wok: el Chifa ha llegado

El Wok chino te suena, ¿a que sí? Para los más despistados, el wok es una sartén que se utiliza en los países asiáticos para preparar sus típicos platos. En los países europeos, se utiliza este término para designar al variado de pasta con verduras al que se le puede añadir marisco y/o carne. 

 En cantonés se le denomina Chi Fan a la práctica de comer arroz, y el nombre del plato conlleva la combinación de alimentos con productos chinos.

Pues bien, el Chifa es una mezcla entre la cultura china y peruana. Una atrevida tendencia en hostelería que triunfa ya en Madrid y que, seguro, pronto llegará a Aragón.

Tecnología aplicada a la cocina

El avance de las tecnologías y el uso diario de Internet nos han facilitado muchísimo la vida.  Eso es indudable.

En este sentido, antes de visitar un local trataremos de saber si será de nuestro agrado. Comprobar la carta, los precios, las opiniones, los alrededores... todo está al alcance de un clic. 

Los establecimientos deben pensar en incorporar estos avances y ponerse manos a la obra para estar actualizados.

Además de lo ya conocido (ofrecer a sus clientes descuentos y ofertas a través de su aplicación móvil) la tendencia sugiere incorporar pantallas táctiles para facilitar la elección de los platos o utilizar robots de cocina para agilizar el trabajo y las comandas.

Comida verde (que te quiero verde)

Son muchas las personas que buscan un menú basado en productos verdes. Esta es la conocida como cocina vegetariana o vegana.

Cada día son más las personas que optan por llevar este tipo de alimentación, en locales innovadores y agradables. Y, ojo, no olvidemos que una cerveza es buena compañera sea cual sea el menú.

Los amantes del café son, cada vez, más exigentes.

El fenómeno del café lleva existiendo mucho tiempo y cada vez crece más sobre todo por la gran variedad de cafeteras que se van creando.

A esto hay que añadirle la enorme cantidad de sabores que podemos encontrar. Un gran abanico de explosivos aromas para los distintos y exquisitos paladares.

Ahora que conoces las nuevas tendencias para cualquier bar y restaurante en este 2018... ¿a qué esperas para disfrutar de ellas?