Séstrica ha estrenado sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Este año las fiestas se van a desarrollar entre los días 13 al 17 de este mes de julio. Como viene siendo tradición, se han preparado una serie de actividades para que todos los vecinos disfruten de sus fiestas como se merece.

Comienzo de fiestas de Séstrica

Las fiestas de Séstrica comienzan este viernes por la tarde con un aquapark en las piscinas. Habrá hinchables, sobre todo para los más pequeños.

Empiezan las fiestas con un buen chapuzón. Por la noche dará comienzo la discomóvil, en la cual tendremos un bingo en el descanso y una recena preparada para que nadie se quede sin fuerzas.

El sábado por la mañana tendremos la primera sesión de vaquillas para que los más valientes salgan a la plaza.

Seguimos con las actividades

El segundo día por la tarde tendremos la tradicional suelta de vaquillas y a las once de la noche vacas. A la una de la noche dará comienzo la macrodisco con el tradicional bingo al descanso y la recena.

De nuevo al día siguiente por la tarde siguen los festejos de vaquillas y vacas, igual que el día anterior. Otra sesión de vacas para quién se haya quedado con ganas el día anterior.

Recuerda que solo el sábado y domingo están disponibles estas actividades así que no te quedes en casa y acércate.

Sabemos que las fiestas de Séstrica son especiales.

A las once tendremos verbena y después discomóvil con bingo y recena de nuevo.

Actos religiosos

No debemos olvidarnos también de los actos religiosos, que en las fiestas de Séstrica sirven para honrar a nuestra patrona la Virgen del Carmen. El domingo a las doce de la noche se celebra el tradicional rosario, con procesión y ofrenda floral a nuestra patrona. Una bonita ocasión para rendirle culto. El lunes por la mañana tendremos la eucaristía y después la misa mayor. Y para acabar el último día por la mañana eucaristía y el cambio de bastones.

Recta final de las fiestas

El lunes a la una en la plaza del ayuntamiento tendrá lugar el refresco. Esa misma tarde sesión de música en el pabellón, para ir calentando motores para esa noche. A las once tendremos la verbena amenizando y justo después volverá el grupo Impacto para seguir toda la noche hasta que el cuerpo aguante.
Como todas las noches, se realizará bingo y recena para todos los presentes.

El último día volveremos a tener el refresco. A las seis y media de la tarde se llevarán a cabo los juegos tradicionales. Una oportunidad para que jóvenes y mayores se entretengan y disfruten de los juegos que han estado siempre presentes.

Para cerrar las fiestas podremos disfrutar de la verbena en la plaza del ayuntamiento a partir de las once de la noche.

Esperemos que todos y todas disfrutéis de unas agradables fiestas en buena compañía.